jueves, 1 de enero de 2009

Ya comenzó el año… ¡y todavía no he empezado a estudiar para mi retrasada!

El 15 de enero de 2009, a las 17:00 hrs. tendré un examen, es la segunda oportunidad para sacar el curso de Metodología del Trabajo Social I, con el Lic. Mariano Cruz Gómez. Después de un poco más de un mes de pelármela (por cierto, esa expresión ¿de dónde viene?, pensándolo bien creo que es algo bastante obsceno ¿o no?) como sin nada, ya tengo pocos días para estudiar. Pues aunque tengo que sacar 25/25. no me preocupo mucho, creo que soy capaz, sé que es malo comparar, pero para la primera oportunidad hubieron unas compañeras que sacaron 25, a pesar de que bueno... no lo pensé de ellas.

Pero estoy convencido de que se apoyaron de chivos, acordeones o como les llamen a esos “documentos de apoyo”, no estoy completamente en desacuerdo en hacerlos, pero usarlos constantemente si me molesta sobremanera, sobre todo cuando es gente que saca mejores resultados que otras personas que de verdad estudian, lo lamentable es que al final de cuentas van a llegar a ser profesionales pendejos (as), pero esa experiencia resultó bastante interesante, ya que cuando esas mis compañeras se enteraron de sus notas ni se sorprendieron, no se emocionaron, entonces, me di cuenta de que cuando las cosas realmente te cuestan las valoras más.

Bien, pero el punto importante aquí es que tengo que estudiar!!!

01 de enero de 2009


Ya que es costumbre proponerse metas a principios del año, he estado pensando desde hace algún tiempo escribir mi propio blog, no sé si habrán personas interesadas en leerlo, por eso mismo tendré que hacerlo interesante y en ese proceso me imagino que aprenderé mucho (espero). Así que uno de mis propósitos para este nuevo año es ese, escribir mi blog.

¿Escribir sobré qué?

Pensé en dedicar el blog a mis actividades en la Universidad, soy estudiante de la carrera de Trabajo Social en el Centro Universitario del Norte-CUNOR- extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- ubicado en Cobán, A.V. y pienso que hay algunas cuestiones bastante interesantes que se dan no solo dentro de la carrera sino a nivel general.

Por tanto, pretendo publicar algo nuevo por lo menos una vez a la semana (cada jueves). También pretendo que este sea un espacio en el que, los y las que quieran hagan sus comentarios y sugerencias, que sea un espacio de enriquecimiento mutuo. FELIZ AÑO NUEVO 2009!!!