sábado, 24 de enero de 2009

Una semana de ir a la U, una semana perdida (CAMBIO DE OPINIÓN)

Acerca del post anterior, quiero decir que cambio de opinión, me retracto del título que puse, no porque no piense que en la primera semana de regresar a la U, en Trabajo Social no ha habido más que peluche, eso si es cierto, pero acerca de haber perdido el tiempo está semana en la U, ya no pienso lo mismo, y es porque hoy sábado 24 de enero, empecé a estudiar Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente (vaya nombrecito) y la verdad me gustó mucho, fue una experiencia bastante enriquecedora, los (as) catedráticos (as) me dieron una muy buena impresión, excepto una Licda. que no muy me convenció, pero hay que darle chance apenas hoy fue el primer día (para mi porque las clases comenzaron el sábado 17, pero aun andaba pensando si estudiar también esa carrera o no) espero que mejore.

Al parecer estoy en la sección “B” y me gustó mucho el ambiente, espero que siga así o mejore, saludos a mis nuevos compañeros (as)!!!

viernes, 23 de enero de 2009

Una semana de ir a la U, una semana perdida


Bien como les comenté en el post anterior, el lunes empecé a ir a la U, sin embargo, me informaron que hasta el jueves empezaban las clases formales en segundo año, y de hecho ese día llegó la Licda. Guadalupe Barreno, encargada del curso de Individuo y Familia, pero la verdad, si yo no hubiera llegado tampoco me hubiera perdido de mayor cosa. Y hoy viernes, tenía el curso de Antropología con el Lic. José Domingo Piox, que llegada las 18:30 hrs. no se presentó así que tod@s nos retiramos, eso significa que a una semana de que en otras carreras han iniciado sus clases nosotros en Trabajo Social, aun andamos de puro peluche. En primer año, me comentaban que aun siguen con el “curso propedéutico”, y hasta han hecho fonomímicas … ¿? bueno, espero que sigan divirtiéndose, y que a partir de la otra semana ya empecemos en serio…

lunes, 19 de enero de 2009

Comienzan las clases en la U…?


Como anteriormente comenté, estudio Trabajo Social en el Centro Universitario del Norte CUNOR extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC. Es mi tercer año en la Universidad, aunque por diversas razones (pele*, dejadez, trabajo, huevonería, catedráticos que no motivan, pele*, falta de cultura para organizar mi tiempo, ya mencione el pele*…? tanto mío como en la Universidad) aun tengo cursos en primer año (malditos números imaginarios!!!). Ah y como me “safé” durante el segundo semestre en el 2007, no llevó ningún curso en el tercer año.

Ayer lunes, 19 de enero de 2009, se “inició la docencia directa”. Después de esperar por más de 20 minutos el bus hacia el CUNOR, por fin me logré subir a uno (en lo que espere pasaron dos completamente “llenos”; no se si ese es el termino correcto) así que llegué a la U, a las 17:05 aprox.
Pero para variar, las clases formales no comenzaron ayer…, ni comenzaran hoy…, ni mañana… (les mencione el nivel de pele* que hay en la carrera?) Según me informaron la docencia directa inicia hasta el jueves 22 de enero, mientras tanto durante tres días habrá un curso propedéutico en segundo año (para los que llevan taller, para mi no, porque no voy en limpio) en los demás grados, no se, aunque supongo que todos tendrán sus tres días de inducción (peluche).

En lo que respecta a primer año, tienen que ir el miércoles 21. Pero no se va a ir a estudiar, para variar también habrá un curso propedéutico, es decir, puro pele*. O sea, que las clases para l@s de primer año empezarán hasta la otra semana (pele*).

No estoy en contra de los cursos propedéuticos, pero perder el tiempo tres días seguidos, como que no es conveniente, tomando en cuenta que en la U, y principalmente en la carrera por cualquier cosita hay “feriado”; por la huelga, porque algún catedrático (a) no llega, porque es el día del trabajo social, hasta el día del cariño se ha celebrado, de esta ultima no estoy en contra de su celebración, pero como que ya estamos grandecitos para el día de San Valentín en la Universidad.

Yo creo que como mínimo el primer día debería servir para eso (inducción) y el segundo día empezar a estudiar ya!!!

No soy un muy buen estudiante, pero la verdad siento que con tanto peluche que hay, nos malacostumbramos, a tal punto que lo menos que vamos a hacer a la U, es a estudiar.

Realmente no sé como estén en las otras carreras, pero según me doy cuenta empiezan luego, hoy me comentaban que por lo menos en agronomía ya recibieron clases, pero no sé.

*Definición de pele o peluche no encontré en la web, pero puedo decir que es una expresión que popularmente en nuestro país (no se si en otro) se utiliza para referirse a que no se está haciendo nada. Solo pele! Puro pele! Diría yo, que significa que no se está haciendo nada. Aunque su origen ha de ser vulgar, pero no estoy 100% seguro. Algún diccionario de guatemaltequismos por allí? Por favor si alguien sabe donde puedo conseguir el significado correcto, se los agradecería. O si me pueden comentar para ustedes que significa, gracias.