miércoles, 4 de febrero de 2009

Bautizo en el CUNOR.

Ayer, martes 03 de febrero, en el Centro Universitario del Norte CUNOR, extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, para las carreras de la tarde/noche se llevó a cabo el tradicional bautizo de los/as estudiantes de primer ingreso.


Bautizo en Trabajo Social

En lo personal, no mucho me llamaba la atención este tipo de actividades, aunque entiendo que son “tradiciones de la Universidad”, así que me dejé llevar y estuve al tanto de lo que ocurría y de hecho, me termino agradando, aunque como siempre hay algunos abusos de parte de unos/as cuantos/as, por ejemplo, por lo menos en la carrera, no se les aviso, y la mayoría de señoritas iban bien vestidas, y les terminaron cortando algunas prendas, imagínense que alguna chava haya ido con su prenda favorita; regalada por su traido, y termino siendo cortada, por alguna persona que se escondía detrás de una capucha… como que no, verdad…?


Bueno, aunque por lo que me di cuenta, a muchos les agrado su bautizo, y me pedían que les tomara alguna foto, lo que hice con mucho gusto, y eso precisamente se debe de buscar que este tipo de tradiciones dentro de la U, que sean agradables para los estudiantes de primer ingreso, y que no sea una experiencia traumatizante que pueda provocar el inicio de, por ejemplo, un alcoholismo.

Entre otras cosas, estuvo presente Ceferino Punit, aunque no hablo mucho, solo de verlo da risa, pero no pude poner mucha atención, estaba un poco atrás y hasta ahí no se lograba escuchar lo que se decía.

A mi me bautizaron en el 2007, y la verdad no estuvo traumatizante, ni inolvidable, quizás se pudo haber hecho mejor. Del bautizo del año pasado, no puedo comentar porque no fui a ver; por lo menos este año, según me di cuenta se trató de organizar mejor. Yo no participe en el sentido de ponerme capucha y echarles babosadas a mis compañeras (os), cortarles la ropa o algo así, pero si estuve presente para tomar fotos, o como diría el Lic. Adán García, catedrático de PEM fin de semana; capturar imágenes.


Lo que no me gustó mucho, es que un cuate de la clase me pidió Q.10.00, según me dijo iba a haber refacción, media vez se trate de hartar doy lo que sea, pero obviamente el dinero sirvió para comprar babosadas. Digo, hubiera aprovechado de mejor manera mis escasos recursos económicos.

Como también es costumbre siempre hay algo que lamentar, en ese sentido una estudiante de Derecho, se desmayo, sin embargo, según me comentó una de sus compañeras al finalizar la jornada, ya se había restablecido. Aunque tal vez casi nadie lea mi blog, desde aquí le mando un saludo, (aunque ni la conozca, ni sepa quién es).

En la cancha vi una cabeza de vaca, (creo que era vaca, o no la vi bien?) según me di cuenta algunas compañeras la besaron, pero no logré captar fotos de cuando lo hacían, ya que fue muy rápido. Hubo cuestiones que se me fueron, o que no vi, así que si quisieran colaborar, estaría agradecido con ustedes.


Bien, por último pongo a disposición este espacio para quien quiera comentar, sobre todo si son estudiantes de primer ingreso, si les pareció o no el bautizo, o que cuestiones consideran no deberían de haber, o que cosas agregar. O si quisieran compartir brevemente sus experiencias al respecto.

¡BIENVENID@S!


“Id y Enseñad a Todos”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q onda men!esta bien tu blog, yo soy estudiante de humanidades de segundo año, la verdad tenes razon con la cagada q hicieron en la facultad de los diez pesos q mierda. pero esperemos q el otro año la mara este mas huevuda y hagamos algo mas de ahuevo! como incoporar la costumbre de los bautizos a la carrera, San Carlista.. es San Carlista no crees????
Esperemos q el otro año nos organizemos mejor para hacer mejores actividades con la facultad. Salud!!! os.... cualquier cosa este es mi msn nestormacz@hotmail.com

kjkl dijo...

kee ondaas viejooo taa d awboo tuu blog wjajaja... yoo el otro añoo entro a derechoo (: subireee lass fotooss dl bautizooo tambn pss! wjajaja.. oralee pss mnooo seguii filochoofandoo pee!! jajaja

Byron de la Cruz dijo...

Que onda mi estimado Mynor...¡¡¡ que bien ver tu blog.. no había visto tu relato del bautizo 2009 donde fui bautizado YO...¡¡ entre casaca y casaca ya estoy por entrar al 4to año, y ver tu relato me hizo recordar todo lo que paso en mi bautizo que fue de lo mejor.. solo aquel que ha sido bautizado tiene derecho a reclamar y criticar las tradiciones de la Tricentenaria Universidad de San Carlos, espero leas esto, saludos y buena onda por todo mano ahi estamos a la orden, te cuidas.